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Posicionamiento de marca: ¿cómo consolidar la fuerza de mi empresa?


Como empresa no sólo busques obtener un lugar dentro del mercado, sino estar en la mente de tu consumidor, el objetivo, es provocar descargas de felicidad cada vez que este te recuerde, y para ello, se necesita trabajar en una buena estrategia de posicionamiento de marca.


Existen diversas estrategias de posicionamiento, por lo que es importante definir cuál es la ideal para tu empresa, por lo que, a continuación, se enlistarán los pasos necesarios para decidir la estrategia adecuada:

Paso 1: Define tu mercado objetivo

Identifica al mercado al que va dirigido tu producto, sus características, necesidades, gustos, edad, por mencionar algunas.

Recuerda: “Tú no eres tu propio target”.


Paso 2: Realiza un análisis de la situación Para este punto, necesitas reunir la mayor información sobre tu target, mediante fuentes de información primarias, como pueden ser, investigaciones de mercado; o secundarias, como estadísticas. La información obtenida debe ser la suficiente para responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son los atributos del producto o servicio ante los cuales tu target reacciona favorablemente?

  • ¿Quiénes son tus competidores y cuál es su estrategia de posicionamiento?

  • ¿Cómo son percibidas las marcas que compiten en relación a estas características distintivas?

  • ¿Cuál sería el mejor mix de marketing y comunicación para posicionarte en la mente de tu target?

  • ¿Con qué recursos cuentas para desarrollar una Campaña para posicionar tu marca?

Paso 3: Definir el posicionamiento A partir de la información obtenida podrás ahora sí identificar la estrategia adecuada para tu marca. Aquí te presentamos los principales tipos de posicionamiento por los que puedes optar:

  • Por diferenciación. En este es importante destacar las características de uso, composición o diseño que hace a tu producto o servicio diferente de lo que ofrece tu competencia.

  • Por beneficio. Uno de los aspectos clave en este tipo de posicionamiento es resaltar el beneficio que te ofrece el producto que intentamos vender.

  • Por nicho de mercado.  Tu producto o servicio esta creado para satisfacer las necesidades de un mercado muy específico.

  • Competitivo. Cuando basas tu posicionamiento en la comparación con tus competidores; ¿qué es lo que te hace ser mejor que la competencia?

Si quieres iniciar tu estrategia de posicionamiento de tu marca, en ANCOP somos expertos en el tema, así que no lo piense más y contáctanos mediante nuestro correo electrónico: erika.cortes@ancop.mx en donde serás atendido por expertos en la materia.

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