top of page
ANCOP-02.jpg

¿Por qué es importante la analítica de datos para mi empresa o negocio?

Actualizado: 13 ene 2023



¿Qué es la analítica de datos?


La analítica de datos te permitirá analizar los datos de tu empresa o negocio en tiempo real, no estructurados y estructurados, con el objetivo descubrir patrones ocultos y generar conocimientos para informar y ayudarte a tomar decisiones, conectando la inteligencia con la acción.


Implementar una herramienta y proceso de análisis en tu empresa o negocio te ayudará a tomar decisiones hasta 5 veces más rápidas que tus competidores, identificar problemas de rendimiento que requieran algún tipo de acción, comprender más profundamente los requisitos de tus clientes y mejorar el desempeño financiero de tu empresa o negocio.


El análisis de datos, también, te permitirá predecir tendencias futuras en el mercado y responder rápidamente a ellas, lo que te dará una mejor ventaja competitiva entre tus competidores.


¿Cómo saber si mi empresa o negocio necesita ayuda para analizar datos?

Recuerda que cada empresa tiene su propio nivel de madurez, hablando en términos de gestión y análisis de datos, que no siempre resultan fáciles de detecta, sin embargo, si te has hecho algunas de estas preguntas es muy probable que necesites ayuda:

  • ¿Será que mis datos no tienen la suficiente calidad para generar valor de negocio?

  • ¿Cuáles son las mejores y más asequibles herramientas para la analítica de datos?

  • ¿Qué iniciativas comerciales puedo tomar alrededor de mis datos?

Así que si eres de los que se han hecho alguna de estas preguntas no lo pienses más y acércate con profesionales como nosotros y comienza a crear mayor ventaja competitiva.

Contáctanos mediante nuestro correo electrónico: erika.cortes@ancop.mx en donde serás atendido por expertos en la materia.

bottom of page